Los primeros cuatro meses del año documentaron mayor índice de víctimas fatales por dicha causa, al registrar 16 casos
San José del Cabo, Baja California Sur.- El primer semestre del 2019 cerró con 22 fallecimientos por accidente de tránsito en el municipio de Los Cabos, siendo marzo el mes en que más decesos se registraron por dicha causa.
En el mes de enero fueron cuatro las personas que perdieron la vida por siniestros vehiculares, tres de ellas en el corredor turístico de Los Cabos y una más en zona urbana, esto de acuerdo con el archivo periodístico.
Durante febrero los percances viales cobraron dos vidas más, una de ellas en el tramo Cabo San Lucas- San José del Cabo, y otra sobre una brecha que conduce a una comunidad rural de San José del Cabo, en este último percance el fallecido tenía 24 años.
En marzo, un fuerte choque entre un vehículo tipo panel y un camión de carga dejó como saldo siete personas fallecidas, en hechos ocurridos a la salida de Cabo San Lucas. Días después, las carreteras del municipio nuevamente se tiñeron de sangre al sumar otros dos fallecimientos.
Llegó abril y la cifra de muertes por siniestros de tráfico siguió engrosando al registrarse cuatro casos más. Tres de ellos, tuvieron lugar durante el periodo de vacaciones por Semana Santa, dos en el corredor turístico, uno al norte de la cabecera municipal, y uno más en la zona de San José del Cabo.
Si bien, en el mes de mayo el destino turístico no registró muertes a causa de accidentes automovilísticos, en junio de nueva cuenta las carreteras del municipio se tiñeron de sangre tras el fallecimiento de una persona del sexo masculino, luego de sufrir una aparatosa volcadura en su pick up cuando circulaba a la altura del poblado Las Cuevas. En junio pasado, un accidente vehicular también cobró la vida de un hombre en Cabo San Lucas.
En relación a dichos datos autoridades en el municipio señalan que, en comparación con el inicio de año la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito ha disminuido considerablemente, entre las principales causas o factores que han propiciado estos lamentables hechos, está el exceso de velocidad y falta de pericia.