El suministro por tableros comunitarios también ha tenido fallas en los últimos días
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se está volviendo “tradición” que al menos en una ocasión a la semana, alguna colonia de Cabo San Lucas tenga problemas con el suministro de energía eléctrica. Los conocidos “apagones”, han ocurrido en varios puntos de la ciudad, y ahora, también está afectando a los asentamientos irregulares, o en proceso de regularización, en donde algunos son suministrados del servicio a través de tableros comunitarios.
Como marco de referencia, hace un par de semanas, ciudadanos de la zona denominada Cabo Baja, que comprende las colonias Miramar, Hojazen, Acuario y Gardenias, denunciaron que tenían problemas con la energía eléctrica. Estos apagones estaban ocasionando desperfectos en sus electrodomésticos. Al no haber una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Los Cabos, se reunió con la dependencia, quien argumentó que esto se debió al constante crecimiento de la ciudad.
“Estamos trabajando, tiene que ver forzosamente con la compañía y con el crecimiento. [...] Y también hay que decirlo, traemos un problema con las zonas irregulares, pero CFE me reporta que a partir de hoy tenemos todo en orden, ojalá que así sea; si no estaremos informando”, informó la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, durante una gira de trabajo por la ciudad.
Sin embargo, en los últimos días, estos apagones se están registrando en los asentamientos irregulares, en donde habitan más de 4,500 personas, quienes, pese a ser conscientes de que el suministro en estas zonas es irregular, han levantado la voz pidiendo la premura de la regularización para no tener estos problemas. Cabe mencionar, que presuntamente, la responsabilidad de estas fallas, radica en el servicio ilegal en estos asentamientos humanos.