Cientos de litros de drenaje fueron derramados sin reparo alguno provocando fétidos olores
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el transcurso de la madrugada de este martes 23 de Julio y hasta pasado el mediodía, se derramaron cientos de litros de aguas negras del cárcamo de rebombeo ubicado en los límites de la colonia Jardines del Sol y la invasión irregular “Cactus”, en Cabo San Lucas.
Este sistema, es responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), y no es la primera vez que colapsa, provocando el vertido del agua sucia y los correspondientes fétidos olores.
En el lugar de los hechos, la señora Martha Soto, vecina de la colonia Jardines del Sol y quien tiene en frente de su hogar el defectuoso cárcamo, asegura que el estar en contacto con el drenaje, le ha traído a ella y su familia, severos problemas de salud.
“Mi hija desde el año pasado se la lleva enferma del pulmón y bronquitis, ella tiene que usar inhalador. [...] No se puede ni comer agusto uno porque no se aguanta la peste porque el aire se viene para acá, tiene que comer uno encerrado, no puede tener la puerta abierta. [...] Ahorita mi nieto está tirado del riñón y desde el año pasado está enferma de bronquitis y ahorita está enferma desde hace una semana del riñón”.
Refiere a la ciudadana, no entiende el porqué de la indiferencia de la autoridad de no reparar el cárcamo de manera integral y así evitar este problema que ocurre seguido. Hace un llamado a las autoridades del Oomsapas Los Cabos a tomar cartas en el asunto.
“Esto es imposible, no entiendo por qué las autoridades no hacen nada, siempre es lo mismo. Dijeron que iban a invertir dinero en reparar este cárcamo y mire, que nadie se lo cuente, ojalá más personas vinieran y vean esto, ¿Cual cuarta transformación?, nos tienen en medio del excremento y la autoridad no le importa”, finalizó.