Los reportes no relacionados con emergencias implican el traslado de ambulancias. en ocasiones hasta sitios retirados, combustible e insumos, además de que se pone en riesgo la vida de quien realmente podría necesitar auxilio mientras se atienden este tipo de llamadas
San José del Cabo, Baja California Sur. - El presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, Crescencio González Castanedo, lamentó que las llamadas falsas o reportes no relacionados con emergencias continúen registrándose a pesar de los exhortos que se hacen a la población relacionados con el uso responsable de las líneas de emergencia.
Describió, que por cada llamada falsa que atiende Cruz Roja genera un gasto innecesario de al menos 800 pesos, ya que implica desde el traslado de ambulancias, en ocasiones hasta sitios alejados, así como consumo de combustible e insumos.
González Castanedo subrayó que las llamadas de broma o falsas, además tienen como consecuencia poner en riesgo la vida de personas que realmente necesiten auxilio, y, en cada servicio en vano el personal operador y paramédico también expone la integridad física.
Dijo, que en periodos en que incrementan la demanda de servicios de auxilio de la población, como son vacaciones de Semana Santa, época navideña y vacaciones de verano, lamentablemente también aumentan las llamadas falsas, generando en ocasiones gastos considerables para la institución.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Los Cabos reiteró el llamado a la población al buen uso de las líneas de emergencia, para evitar retrasos en los llamados de auxilio, y, estos sean atendidos de manera oportuna, lo que coadyuvará hacer más eficaz el servicio que ofrece la benemérita institución.