Según el sector patronal, afecta la imagen y la derrama económica en el destino turístico más importante del Estado
La Paz, Baja California Sur.-Ante la cacería de conductores de Uber que continúa en el municipio de Los Cabos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, asegura que esta problemática está afectando directamente al destino turístico.
El líder empresarial señala que el “secuestro” del servicio de transporte en Los Cabos evita que la derrama económica del turismo beneficie a zonas cercanas y aledañas del destino.
El presidente recalca que los turistas son retenidos en áreas de hoteles, cuando están acostumbrados a usar plataformas digitales para moverse y recorrer los destinos turísticos.
“Que tanto como Uber como cualquier otra plataforma digital puedan operar ahí en Los Cabos, que se tenga más consideración porque para proteger esos grupos por interés político se esté afectando a familias enteras que pueden autoemplearse”, dijo Ochoa Rascón.
“Si nos regresamos a ver el puro aspecto de transporte de personas, como taxi, el servicio es muy diferenciado. La demanda del servicio así diferenciado no se está cubriendo para nada. Se está afectando ya al destino, hay inseguridad”, declaró.
Durante los últimos meses no han cesado las denuncias en contra del Ayuntamiento encabezado por Armida Castro Guzmán, a quien acusan de beneficiar a los taxistas locales con cacerías en contra de conductores de Uber.
Las inspecciones alejadas de la legalidad, según abogados como el activista Arturo Rubio Ruiz, han dejado lesionados tras agresiones de taxistas locales y autoridades municipales en contra de conductores de la plataforma digital.
“No por intereses muy localistas vamos a hacernos como que no conocemos el desarrollo tecnológico”, acusó Ochoa Rascón.