El abasto en BCS es del 85%, lo que permite la operación de la infraestructura de salud
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que el abastecimiento de medicamentos está garantizado para Baja California Sur (BCS) ante recortes y atrasos del gobierno federal.
Ahora que el 62% de la licitación para compra de medicamentos fue declarada “desierta”, el gobernador señaló que BCS está blindada por lo que no habrá desabasto.
“El secretario de salud lo dice y lo dice bien. Hemos hecho esfuerzos muy importantes por mantener los niveles de abasto en términos, yo no diría aceptables, sino en términos operables de la infraestructura de salud que tenemos”, dijo Carlos Mendoza.
“Nos permite por supuesto, incluso en aquellos casos de la medicina con las que no contamos, que podamos tener sustitutos”, agregó.
El mandatario expuso que en la entidad se tiene registro de un abasto del 85% en medicamentos. Asimismo, espera que pronto se avance en el tema de las licitaciones.
“Yo sí quisiera ver que estas licitaciones que está haciendo el gobierno federal pues puedan materializarse pronto y que no vayan a generar un problema de abasto en los estados remotos como Baja California Sur, porque no es lo mismo proveer insumos en Estado de México que aquí en nuestro querido Estado”, puntualizó.
“Lo que vemos sí con preocupación y con interés es que también las instancias del sector salud del gobierno federal, como lo son el IMSS y el ISSSTE puedan tener un abasto suficiente porque al final del día atienden a una muy buena parte de los habitantes de Baja California Sur, a quienes también me toca gobernar”, finalizó.