Legisladores y autoridades en todo nivel de gobierno tiene la responsabilidad con la comunidad de abatir el rezago en el suministro
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En los últimos días, la demanda de ciudadanos radicados en Cabo San Lucas por agua potable, se ha incrementado considerablemente, esta situación presuntamente estaría relacionada al periodo vacacional y la necesidad de vital líquido por la temporada de calor.
En repetidas ocasiones, vecinos de algunas colonias del puerto, han ido a solicitar el abasto de agua potable a dependencias gubernamentales como el Oomsapas y la Delegación de CSL, sin embargo, esto ya es un problema añejo y que se ha prometido, desde administraciones pasadas, que podría solucionarse con una planta desaladora de agua de mar.
Al respecto, Guadalupe Saldaña Cisneros Senadora de la República por Baja California Sur, en entrevista precisó que tras un encuentro con el gobernador Carlos Mendoza, el Gobierno del Estado y ella como representante en el Senado, darán seguimiento al proyecto de la planta, cómo va y cuánto falta para que sea una realidad.
“También planteaba yo el tema del agua potable aquí en Cabo San Lucas, el Gobernador y yo estamos trabajando juntos para seguir todo el proceso de la desaladora y ver que más opciones hay para la ciudad en el tema del agua”.
Puntualizó como se ha informado en ocasiones anteriores, se redujo el presupuesto federal para la entidad, por lo que, afirmó legisladores y autoridades de todos los partidos y corrientes ideológicas, puntualizó, el llamado a trabajar juntos, también es para los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena).
“Si hay preocupación por supuesto porque a Baja California Sur y a otros estados se les recortó recursos y muchas áreas, entonces yo creo que va a servir muchísimo que podamos hacer equipo todos los senadores que hoy son mayoría incluso del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
Concluyó, si el tema es por falta de recursos, entonces habrá que buscar en aquellas dependencias federales que no ejercen, y en los supuestos recortes que anuncia el gobierno de la “Cuarta Transformación”, “Hay Secretarías que a veces no ejercen entonces que se pueda direccionar ese recurso para poder atender las prioridades de otros estados como el nuestro”, finalizó Saldaña Cisneros.