Autorizaron realizar una carrera Off Road sobre los accesos a los fraccionamientos y residenciales sin aviso alguno, denunció el Consejo Ciudadano de El Tezal
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el domingo 21 de Julio del presente año, un grupo de vecinos de las zonas residenciales de El Tezal, en Cabo San Lucas, manifestaron su inconformidad por la realización de una carrera “Off Road”, en las inmediaciones de los caminos que llevan a varios residenciales y fraccionamientos del lugar. Comentaron los habitantes, no es estar en desacuerdo con este icónico deporte sudcaliforniano, sino la forma de organizar y autorizar de parte de las autoridades responsables, pues aseguran, nunca se les consultó o por lo menos avisó de lo que ahí sucedería.
Explicó Justo Couto, Vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal, sienten que autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, no toman seriedad en el hecho que la zona ya es habitada, pues puso como ejemplo, ni existe un atlas de riesgo, o por lo menos la autoridad conoce las zonas de escurrimientos pluviales.
“Hacerlo sin la mínima delicadeza de avisar, y de tomar en cuenta que en El Tezal ya vive gente, aquí la inconformidad y la indignación es que siguen tratando a El Tezal como si nadie viviera aquí; Seguimos sin tener atlas de riesgo actualizado o que vengan a verificar si hay escurrimientos de agua, que luego se llevan bardas de las casas y están en peligro las familias; Aquí en El Tezal, las autoridades municipales siguen actuando como si no viviera nadie, por eso seguimos manifestándonos en contra”.
Asegura el vocero del CCT, desde hace seis meses están buscando un acercamiento con la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y este no ha sucedido, motivo por el cual, aprovecharon los reflectores que la carrera todo terreno llevó hasta el lugar, para hacer pública su inconformidad con las autoridades municipales.
“Llevamos seis meses llevando una cita con la Alcaldesa (Armida Castro), para dar seguimiento a un Plan Parcial de El Tezal que ya está autorizado desde la administración pasada por Cabildo, publicado en el Diario Estatal y seguimos aquí sin ver que se muevan en absoluto; Estas son las inconformidades de El Tezal y aprovechamos obviamente la ocasión de que se reúne prensa y que iba a venir la Alcaldesa”.
Comentó para que quedase como precedente, el evento off road bloqueó algunos accesos a residenciales, además de provocar nubes de polvo durante su realización, utilizando las vías que son para las colonias y no para ser usadas como pista de carreras.
“En los últimos días hubo un número de vehículos de estos deportivos ligeros, circulando a alta velocidad en nuestros caminos, nuestras llamadas vialidades, que no son más que brechas y caminos de terracería y eso puso en peligro a los vecinos. [...] Otra de la inconformidad de la comunidad es que no se avisó que iba a haber este evento y entonces, algunos desarrollos incluso, cuya única salida y entrada era donde definieron que era la pista de carreras”.