La Canirac señala que los empresarios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica
La Paz, Baja California Sur.- Los apagones provocados por una sobre carga en el sistema eléctrico de Baja California Sur (BCS) afectaron al 40% de los habitantes del estado. Entre aquellos que reportaron pérdidas económicas se encuentran los restauranteros.
Según la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, los apagones provocaron molestias en los comensales, lo que al final se tradujo en pérdidas económicas para los empresarios.
“Nos fue muy mal. El viernes tuve un evento para 150 personas en mi salón, se fue la luz por 50 minutos. No hallaba qué hacer. Tengo planta para los focos, pero no para los equipos de aire acondicionado”, expuso Lorena Hinojosa.
La líder señala que empresarios de todos los puntos de la ciudad de La Paz reportaron afectaciones por las fallas en el sistema eléctrico.
“Tememos que esto vaya a continuar con estas temperaturas. Hubo gente que se salió de los restaurantes porque no había luz. Son pérdidas económicas, ¿cómo podemos obligarlos a quedarse en un lugar donde no hay aire acondicionado? Es comprensible”, declaró.
“¿Y el equipo? ¿Las pérdidas? Quién nos devuelve y nos paga todo eso. No podemos hacer nada, quisiéramos hacer algo. Si no hemos podido hacer nada con el costo exagerado de energía eléctrica, al secretario le importó poco nuestra situación. No les importamos en lo absoluto”, acusó Lorena Hinojosa.
Sin garantía de que las fallas en el sistema eléctrico no se vuelan a presentar, los restauranteros se preparan para no tener más pérdidas en alimento que podría quedar en condiciones insalubres por la falta de refrigeración.