Expuso el titular de la dependencia que estas acciones se realizan como parte de los trabajos preventivos en la presente temporada ciclónica
San José del Cabo, Baja California Sur. - El director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, señalo, que como parte del programa de limpieza en cauces de arroyos que realiza la dependencia a su cargo durante la presente temporada ciclónica, al menos 800 toneladas de basura y escombro han sido retiradas de dichos lugares.
Expuso el funcionario que, con estas acciones se pretende evitar haya problemas severos de desbordes e inundaciones debido a la cantidad de desechos que son depositados en estos sitios, lo que podrían generar haya taponamientos al impedir el libre escurrimiento del agua en temporal de lluvias.
Roberto Sandoval, agregó que el programa de limpieza y mantenimiento en cauces de arroyo se implementa desde hace mes y medio, aproximadamente, y, además, dichas acciones garantizan que los desechos que han sido recolectados terminen llegando a sitio o áreas inapropiadas.
“Seguimos con la limpieza en los cauces de los arroyos, estamos enfocados en recoger la mayor cantidad de desechos que evitar que no vayan a dar al mar, principalmente. Estos trabajos estamos realizándolos tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas”
El director de Servicios Públicos en Los Cabos, consideró existe la falta de cultura por parte de algunos ciudadanos por evitar sigan presentándose problemas graves de contaminación en los arroyos, por lo que hizo un llamado a que recapaciten sobre las consecuencias que podría conllevar estas malas prácticas.