En los próximos días se estiman prevalezcan temperaturas de hasta 45 grados en algunas regiones de BCS
San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante el pronóstico de temperaturas fuertes que prevalecerán en los siguientes días, el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, hizo un llamado a la población a extremar precauciones, principalmente para evitar los denominados “golpes” de calor.
Expuso, estos se producen cuando la temperatura del cuerpo aumenta principalmente por realizar actividades agotadoras en un clima sumamente caluroso o bien, pasar demasiado tiempo en los mismos.
Por ello, indicó el funcionario que las principales recomendaciones para evitar afectaciones a la salud son no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados durante el día.
“Hay que mantenernos hidratados en todo momento, hay que llevar muy bien ese punto, evitar realizar ciertas actividades físicas a partir de las doce del día hasta las cuatro de la tarde, es cuando la temperatura alcanza sus mayores niveles”
“Es recomendable también la ingesta de electrolitos, hay que tomar en cuenta que estamos ya en la temporada donde las temperaturas se disparan y ciertamente vamos a llegar hasta los cuarenta y cinco grados en algunas regiones, realizar algunas actividades con esa temperatura si puede llegar a afectar la salud” anotó Santillán Castillo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas 48 horas se estima que en Baja California Sur los termómetros alcancen valores de 40 a 45 grados Celsius. Además, se pronostica la presencia de rachas de viento en algunas regiones de la entidad.