Materiales como impermeables, instrumentos de trabajo y combustibles, entre los insumos que no están listos en caso de lluvias
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Oscar Leggs Castro Delegado Municipal de Cabo San Lucas, en el marco del inicio de la capacitación a funcionarios de la dependencia, para responder a través del Comité Municipal de Protección Civil para la Temporada Ciclónica 2018, precisó hay instrucción oficial para que todos los servidores públicos estén capacitados y disponibles en caso se les requiera en una contingencia climática, como huracán o tormenta tropical.
“Es una instrucción que se dió de parte de Dirección Municipal de Protección Civil, que habremos de trabajar en la Delegación de Cabo San Lucas y ahorita nos darán las explicaciones necesarias con simulacros que se realizan en zonas de alto riesgo para ver las rutas a seguir en caso de una emergencia”, dijo el Delegado.
El funcionario del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, dijo que la intención es mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos que busquen refugio en tiempo de lluvia; Puntualizó, se tiene comunicación con el Sistema DIF para cuestiones como la comida y cobijas.
“Cómo ir recibiendo a las personas en los albergues porque no es nada más llegar y meterse a los salones a resguardarse, ahora tendremos que tener orden para atenderlos mejor; Trabajaremos también con el personal de DIF que se encargará la comida”.
Precisó, pese a contar ya con la capacitación entre los servidores públicos, aun queda pendiente contar con los insumos necesarios; afirmó Leggs Castro que todavía no se tienen artículos básicos como impermeables y herramientas, por mencionar algunos puntos.
“Tenemos que tener todo en orden con los implementos necesarios que ahorita están incompletos y tenemos que agilizar eso. Hace falta los impermeables, una serie de instrumentos importantes y necesarios como por ejemplo el gas para la comida, revisar las cisternas, las pipas que estarán en apoyo; Toda una serie de situaciones que debemos definir y no “andar a las carreras”, cuando se presente un fenómeno meteorológico”, declaró Oscar Leggs.