La Paz y Los Cabos concentran casi el 90% de todas las denuncias en el Estado
La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) se encuentra, una vez más, en el segundo lugar a nivel nacional por la incidencia del delito de robo a casa-habitación, esto de acuerdo con la más reciente publicación del Semáforo Delictivo.
Con una tasa de 67 casos denunciados por cada cien mil habitantes, BCS se ubica en la segunda posición nacional debajo del estado de Colima.
Una semana atrás, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaba que el delito de robo en sus diferentes modalidades iba en disminución los 5 municipios de la entidad.
Sin embargo, la estadística del Semáforo Delictivo demuestra que la disminución que anunció la PGJE no es suficiente para reducir la tasa por cada cien mil habitantes.
Entre enero y mayo de este año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) documentó 908 denuncias por robo a casa habitación en BCS.
La Paz, con 362 víctimas, y Los Cabos, con 358 casos denunciados, son los municipios que concentran el mayor número de querellas por robo a casa-habitación en el Estado.
Loreto, municipio que se encuentra en focos rojos según el Semáforo Delictivo, ha reportado 63 robos a casa-habitación en los primeros 5 meses del año. Comondú ha registrado 68 víctimas y Mulegé 57.
Cabe recordar que las estadísticas del Semáforo Delictivo y del SESNSP se basan en el número de denuncias interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público.