Los empleados de tortillerías comienzan a socializar la erradicación del uso de plásticos en sus negocios
La Paz, Baja California Sur.- Ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Desplastificación, negocios tradicionales en La Paz comienzan este proceso de erradicación del uso de plástico en Baja California Sur (BCS).
Las tortillerías comienzan este proceso de desplastificación anunciando a los clientes que en breve el uso de bolsas tradicionales ya no será una opción en sus locales.
En la colonia El Conchalito, una tortillería anuncia su inclusión en la campaña de socialización de este ley. “Más vale bolsa de tela en mano que plástico nadando”, señala con una lona en las afueras de su establecimiento.
En la colonia Indeco, en la calle Francisco J. Mújica entre Misioneros Combonianos, una tortillería realizó una entrega de bolsas de tela a sus clientes. Con la entrega del peculiar suvenir advierten a los clientes que en breve dejarán de usar plástico como método de empaque y para traslado de productos.
Desde el 18 julio del 2018, fecha en que se aprobó en el Congreso del Estado la desplastificación, más de 30 asociaciones civiles se han involucrado en el proceso de socialización en los 5 municipios.
Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Ecología que prohíben la compra, venta, distribución y utilización de artículos elaborados con plástico en las principales cadenas comerciales, centros de autoservicio y comercios.
La asociación Cómo Vamos La Paz señala que el principal reto de este proceso está en realizar un cambio de hábito en la forma en que consumimos los productos, sin embargo, si los ciudadanos colaboran, BCS podría convertirse en un referente nacional en acciones ambientalistas.