“Entre todas las instancias estamos trabajando para que, si existe un dictamen de que se tenga que reubicar a las familias, tendrá que ser en un trabajo conjunto”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente al tema de reubicación que desde hace un par de años vienen demandando familias que habitan en los fraccionamientos Puerto Nuevo y Chula Vista, debido a que dichos sectores se encuentran ubicados en una zona de riesgo, la subdirectora general de atención y servicios del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alicia Barrientos Pantoja, declaró, su resolución no corresponde directamente al instituto.
“El tema corresponde a otras autoridades; federales y locales, y, en el caso de que se tenga que llevar a cabo (la reubicación), también esta Protección Civil, ellos tienen que efectuar un dictamen, el Infonavit no hace reubicaciones. Lo que estamos haciendo es trabajar con todas las instancias para que, si hay ese dictamen para reubicar a las familias, que a la fecha no se ha dado, sea un trabajo en conjunto” citó.
En el mismo orden de ideas, indicó Alicia Barrientos que actualmente hay 740 registros de derechohabientes que cobraron su seguro por daños, principalmente por las afectaciones que dejó a su paso la Tormenta Tropical Lidia a finales del 2017.
“Estamos revisando los que no han cobrado, los acreditados manifiestan una situación de pagos que no han realizado, la instrucción de nuestro director general es atenderlos para buscar un esquema de reestructura o programas que les beneficien y vuelvan menos costosos los pagos” citó.
Se recuerda que el pasado miércoles representantes de organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno iniciaron con la realización de asambleas con vecinos de los fraccionamientos Puerto Nuevo y Chula Vista, con propósito de buscar alternativas de solución en lo que refiere al tema de reubicación, plan de contingencia por huracanes, así como situación de institutos que otorgaron los créditos para viviendas.