El deterioro del recinto portuario cada vez es más evidente tras los constantes reportes de malos olores y contaminación
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El tema relacionado a la presunta contaminación a la que esta expuesta la marina turística de Cabo San Lucas continúa siendo de preocupación para la comunidad náutica y empresarial del recinto portuario y de la zona turística del puerto.
Ya en temporada de ciclones tropicales no se ha puesto una solución definitiva a los constantes derrames de aguas negras que terminan afectando el mar y peor aún, es común ya apreciar vertederos de líquido al espejo de la marina, que a decir de la autoridad, no representan una afectación al medio ambiente.
Esta semana, a través de redes sociales, prestadores de servicios turísticos y náuticos, reportaron que en algunas partes de la marina, se apreciaban manchas en la superficie del agua, también, es común encontrar basura flotando o atrapada en las rocas. Esta situación se ha hecho recurrente y hasta en ocasiones, ya rutinaria.
Referente a las manchas en el agua, usuarios de la marina comentan que pudieran estar relacionadas al mal uso de los peines donde atracan embarcaciones, pues algunos irresponsables prestadores de servicios náuticos, lavan con agentes químicos los barcos, o peor aun, realizan cargas de combustible y mantenimiento a los motores, manchando con aceites el mar, siendo esto una contaminación directa al recinto portuario. Ante esta situación, piden usuarios de la marina turística de Cabo San Lucas que la autoridad refuerce la vigilancia y haga valer los reglamentos para evitar se siga contaminando la zona.