Si hay daño al patrimonio municipal, se tomarán las medidas correspondientes al respecto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que el tesorero y el síndico del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, compartieran con Diario El Independiente que al final de la administración pasada, alguien canceló 100 mil timbrados de nómina, procedimiento para el cual además contrataron a una empresa particular y por lo que se realizarían las investigaciones correspondientes, con incluso la posibilidad de fincar responsabilidades, Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal, confirmó continúan en la investigación.
“Hay que recordar que los servidores públicos son responsables de sus acciones y omisiones y está dentro de las facultades de un servidor tomar medidas respecto a las mismas, hay que recordar que la entrega recepción de la XII a la XIII administración fue una simulación, porque no nos entregaron prácticamente nada, no hubo documentos, procesos, obras incompletas y pagadas, adelantos que se ejecutaron a obras, nada de eso”, expuso.
Es por lo anterior, que Fernández Briseño recalcó, es que continúan en la investigación no sólo de la situación de la cancelación del timbrado de nómina, sino de todo lo mencionado.
“Si en su momento se determina que las actuaciones u omisiones son graves o han afectado o afectaron a la labor del municipio o a su hacienda, en la sindicatura tomaremos medidas al respecto”, concluyó el síndico municipal de Los Cabos.