Se roban el agua, tiran basura y además provocan incendios, todos los días
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cuerpos de seguridad y corporaciones de emergencia de Cabo San Lucas atienden por lo menos en dos ocasiones al día, algún reporte ciudadano en las inmediaciones del Fraccionamiento Chulavista. De acuerdo con vecinos, la mayor parte de los problemas de inseguridad y de molestias, están relacionados a las personas asentadas en la periferia a modo de invasión.
De acuerdo con vecinos afectados, es constante que invasores comentan acciones delictivas como robar cableado o incluso intentar meterse a las viviendas, peor aun, han detectado que se quieren robar agua potable de las cisternas y tinacos de los edificios. De igual forma señalan, algunos de ellos se han metido a los edificios a vivir en los departamentos que se encuentran abandonados, pero nada pueden hacer al no contar con una denuncia formal ante la autoridad por parte de los propietarios de las viviendas.
Cabe mencionar también, que durante la última semana, se han reportado al menos dos incendios de tipo forestal, ocasionados por la quema de basura y cacharros que generan los habitantes irregulares, provocando la movilización de unidades de emergencia. De acuerdo con los reportes de los sistemas de Whatsappeando por tu Seguridad, al menos dos veces al día, vecinos del fraccionamiento requieren el apoyo de policías por estos problemas. Ante esto, piden mayor presencia de unidades de seguridad, o mejor, solucionar la proliferación de terrenos invadidos en la periferia de la colonia.