Dijo haber informado a AMLO sobre estas gestiones ante Conagua y Banobras
La Paz, Baja California Sur.- Hasta mil millones de pesos podría costar la nueva planta desaladora para La Paz, Baja California Sur (BCS) señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.
Expuso haber informado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a la entidad sobre las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Dijo que con recursos federales, se realizarán estudios técnicos para su construcción, con la finalidad de combatir el déficit de los acuíferos de La Paz.
“Su tema [de AMLO] cada vez que me ve, es el agua. Le agradecí y le dije que ya tuvimos una reunión con la doctora Blanca Jiménez [directora de Conagua]”, dijo Muñoz.
“Estamos empezando a preparar la suma de recursos con apoyo de Banobras, apoyo de Conagua, para un estudio que nos permita hacer la planta desaladora”, señaló el alcalde.
También señaló que este tema ha llegado al Fondo Nacional de Infrastructura (Fonadin) y a la subdirección de Organismo de Agua Potable de la Conagua.
Con estas acciones, señaló el alcalde que podrá solucionar el suministro del vital líquido para la ciudadanía.