La vialidad que está inconclusa en dos terceras partes, ha provocado severos problemas de contaminación por polvo
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En dos ocasiones, vecinos de las colonias que colindan con la Avenida Padre Nicolás Tamaral, ubicada en la zona norte de Cabo San Lucas, se manifestaron debido a que están inconformes por que no ha concluido la pavimentación de dicha vialidad, que solo tiene una tercera parte de concreto hidráulico.
Fueron habitantes del Fraccionamiento Lomas del Valle y Chulavista, los que “pusieron el dedo en la herida”, tras veinte años de espera a que alguna autoridad tome en serio la importancia de calle y logre mediar con el Ejido para habilitar al 100% la calle. Los ciudadanos advierten de severos problemas de contaminación por la nube de polvo que levanta el transitar de carros y camiones por la calle de terracería; También señalan tener problemas mecánicos en sus unidades por las malas condiciones de la calle.
Ante estas acciones ciudadanas de protesta, que pareciera no eran escuchadas por autoridades delegacionales, atendió la Coordinadora General de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Gabriela Montoya, quien dio a conocer que se acordó que cada miércoles, maquinaria pesada va a rastrillar la vialidad, y después, camiones cisterna van a regar con agua para que el polvo no se levante.
También, la funcionaria del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos señaló que por petición de los vecinos, se instalaron topes provisionales de tierra para reducir la velocidad y evitar accidentes.
“De manera rutinaria estamos todos los miércoles, donde pueden ver la maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos y el regado con pipas. [...] Los vecinos están solicitando también poner topes de tierra porque manifiestan demasiados accidentes; La gente desgraciadamente no valoramos que nos hace falta precaución al manejar. Todo esto es a petición de los Comités Ciudadanos, gracias a esto ya bajó el tema de la tierra y los accidentes”, finalizó.