Sara María Beltrán Navarro se retiró por “motivos personales” y será sustituida por quien hasta hoy fue secretaria particular del alcalde
La Paz, Baja California Sur.- Cambió de titular en la Contraloría Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, con la renuncia de Sara María Beltrán Navarro y la llegada de Azucena Meza Gómez.
Tomó protesta tras ser aprobada la propuesta del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, con una votación de Cabildo de 14 votos a favor y ninguno en contra.
Previamente, Azucena Meza fungió como secretaria particular del presidente municipal, así como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Se anunció que la excontralora de la administración del alcalde panista Armando Martínez Vega y ratificada por el morenista Rubén Muñoz, presentó su renuncia por "motivos personales".
“He resuelto terminar voluntariamente la relación que sostenía con el Ayuntamiento de La Paz, por así convenir a mis intereses”, señaló la Sara María Beltrán Navarro.
Hizo un reconocimiento a las labores desempeñadas por la hoy excontralora, del 27 de septiembre de 2018 al 10 de junio de 2019.
La regidora Alicia Arvizu Higuera de BCS Coherente, solicitó mejorar transparencia y acusó a Beltrán Navarro de no informar sobre procedimientos administrativos municipales.
La nueva contralora cuenta con Maestría en Ciencias Políticas y Administración, así como Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).