No quitarán el dedo en el renglón que fueron estafados al venderles casas en zonas de riesgo y alto riesgo
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este martes 18 de Junio, autoridades del Gobierno de México, encabezadas por el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño, y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizaron un recorrido de trabajo por las zonas de riesgo y alto riesgo, correspondiente a los arroyos y cauces que atraviesan las manchas urbanas del municipio.
Al llegar al Fraccionamiento Chulavista, ubicado al norte de Cabo San Lucas y que fuera severamente afectado por las lluvias de “Lidia” (2017) y “Odile”(2014), fenómenos climáticos que marcaron historia en el destino, entregaron peticiones a los representantes gubernamentales exigiendo se haga justicia por haber sido engañados al comprar sus viviendas en una zona que posteriormente fue designada como alto riesgo.
Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, Presidente Comité de Vecinos del Fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, resumió, como ya lo han pedido, que sean reubicados de los edificios. Además también hicieron mención del problema de invasores que tiene en “jaque” a los vecinos que aun habitan los complejos de viviendas.
“Se les pidió a las autoridades lo de siempre, que es la reubicación de los departamentos y que tengan consideración que ya ha pasado mucho tiempo por decirlo así; Se le va a mandar un oficio sobre los invasores y el deterioro ecológico que se ha hecho porque nos puede perjudicar. En otro oficio se les va a decir que no tenemos luz ni vigilancia, y pues en sí es básicamente lo que vamos a dar, es lo que estamos pidiendo”.
Acostumbrados a las típicas visitas de autoridades a poco tiempo, previo a los meses críticos de lluvias, como siempre sucede, donde funcionarios se toman la foto y prometen ser los justicieros de los afectados, esperan que ahora sí, en serio, puedan tener alguna solución.