Los líderes del PRD argumentan que la diputada fue en contra de los lineamientos progresistas que profesan en el partido
La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará un proceso en contra de la diputada, Maricela Pineda, por haber votado en contra del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado.
El presidente estatal del PRD, Antonio Gómez Riojas, confirmó el inicio del proceso ante la Comisión de Honor y Justicia del Sol Azteca.
El líder argumentó que al votar en contra de matrimonio igualitario, Maricela Pineda incurrió en faltas a los lineamientos del PRD.
En los últimos años, el Sol Azteca ha promovido en su agenda el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho humano que no debe negarse.
“Últimamente ella ha estado votando en contra de la línea de partido. Marcamos agenda y damos la línea, pero la responsabilidad es de ella. Pero ella está yendo en contra del pensamiento progresista y protección de los derechos universales”, compartió Gómez Riojas.
Si uno de los miembros del PRD se aleja de la línea progresista que promueve, el caso se pone ante la Comisión de Honor y Justicia para resolver. Por oficio, los líderes estatales del PRD tienen que mandar un informe.
“Es un tema muy importante para el partido, no es un tema menor, tenemos que estar vigilante del proceder de nuestros militantes”, señaló Antonio Gómez.