Tras el llamado de manifestantes que no lograron ingresar por falta de espacio, optaron por llamar a Alejandro Davis Monzón
La Paz, Baja California Sur.- Alejandro Davis Monzón, notario adscrito a la notaría pública 2 de Baja California Sur (BCS), registró el presunto cierre del Congreso local a manifestantes en contra del matrimonio igualitario.
Esto por petición de Elizabeth Rocha Torres, diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) y el activista anti-LGBTTTIQ+ Javier Pantoja, quien además colocó mantas explícitas contra los diputados que promovieron esta ley.
Cabe señalar que el notario es primo del gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien se manifestó en pleno respeto a lo que decida el Poder Legislativo al respecto.
Los inconformes señalaron que este recinto es “la casa del pueblo” y no se les debe impedir el paso para manifestarse contra los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Lo anterior fue ordenado por el diputado Homero González Medrano, presidente de la Mesa Directiva, quien señaló que “no se impide” el paso.
Se dijo facultado por la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo para hacer “lo necesario” para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por ello se estableció un control de identificación y acceso al cupo máximo de 150 personas de la sala de sesiones; esto generó protestas y conatos de bronca.
Tras 7 horas de sesión de manera continua, la tensión ha crecido entre los grupos a favor y en contra que se encuentran al interior y al exterior del recinto.
Información en transcurso.