La diputada comentó que, aunque pertenezcan al mismo partido político, se revisa la solicitud de juicio político hecha contra el Ayuntamiento de Comondú
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el exsubdirector Comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), José Cuauhtémoc Gutiérrez, solicitará un juicio político en contra del Ayuntamiento de Comondú, este caso ya es revisado por diputados del Congreso del Estado.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero, aseguró que no solaparán a nadie en el Congreso del Estado, aunque el alcalde, Walter Valenzuela Acosta, pertenezca al mismo partido que la mayoría de los legisladores del recinto.
“Se va a revisar y se va a proceder conforme a derecho. Aquí no solapamos a nadie, ya sea del mismo partido político, del mismo Congreso o amigo. Aquí se trata de actuar con apego a la legalidad como lo hemos hecho desde que iniciamos”, recalcó.
“Pensamos permanecer en ese sentido y se está revisando”, declaró Milena Quiroga en entrevista con medios de comunicación.
Cabe recordar que, tras ser despedido de su cargo, José Cuauhtémoc Gutiérrez solicitó al Oficial Mayor del Congreso del Estado un juicio político en contra del Ayuntamiento de Comondú.
José Cuauhtémoc Gutiérrez argumenta que los directores y subdirectores no pueden ser despidos sin una previa autorización del Cabildo.
Asimismo, pidió una auditoría en contra de Walter Valenzuela y sus funcionarios más allegados para que el Congreso del Estado investigue posibles casos de enriquecimiento ilícito en la actual administración municipal.