El pasado líder sindical informó haber recibido 14 MDP del patrón por dicho concepto; pero actas revelaron cifras de 24 MDP
La Paz, Baja California Sur.- Hay un faltante de 10 millones de pesos por “mutualidad sindical” en los informes de Eduardo Valdez, exdirigente del Sindicato de Burócratas, sección La Paz.
Esto señaló Mauricio Higuera Cota, actual dirigente, quien dijo que haber solicitado a los poderes del estado, municipio e instituciones descentralizadas un informe de pagos.
“Lo que él maneja, declara con su propia voz en las actas alrededor de 14 millones. Lo que él recibió por parte de las autoridades son 24 millones”, dijo Higuera.
“Hay un desvío, si es que no se comprueba donde fueron a parar esos recursos. Alrededor de 10 millones de pesos de la anterior administración sindical”, recalcó.
Dijo que por el conflicto legal en el sindicato y la falta de reconocimiento del Ayuntamiento de La Paz a su liderazgo, no recibió el total de la información de las cuotas.
“Donde se centra la información que el propio exdirigente mencionó que pagó por concepto de mutualidad sindical, lo cotejaré con lo que se le entregó por parte de la entidad”, agregó.
“Todos los trabajadores activos pagamos 107 pesos de forma quincenal, esto se va a un fondo y se paga cuando el trabajador causa baja, se jubila o se pensiona”, dijo.
Adelantó que informará en una Asamblea Extraordinaria, los diversos faltantes y las consecuencias legales que tendrán, con documentación oficial.