Víctor Ortegón desmintió una serie de rumores que circulaban al respecto del nepotismo y el ambiente laboral que supuestamente se vive en la dependencia que encabeza
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de rumores que señalan que el ambiente laboral es muy pesado al interior de Desarrollo Social, pues su director general, ha beneficiado a familiares y amigos, mientras que a sus aproximadamente 150 trabajadores cobra una parte de su salario, el propio Víctor Ortegón Góngora, aseguró se trata de mentiras e invita a los inconformes a acercarse a hablar con él de manera directa.
“No podemos negar verdades, pero que estamos cobrando cuota es totalmente falso, es malo andar mintiendo e inventando […] respetamos los comentarios, las situaciones de cada persona, pero en lo que respecta a nosotros, somos personas que cumplimos, hacemos nuestro trabajo y nuestra función, hemos formado parte de varias administraciones, no sólo de la actual y los trabajos hablan por sí solos, no es de decir tu si y tú no, sino el trabajo dedicado de la gente, somos totalmente institucionales, estamos haciendo nuestra función y buscando los perfiles adecuados, he escuchado de inconformidades, pero prácticamente no han llegado a nosotros, nunca hemos cerrado ninguna puerta a ningún trabajador, llegamos con el impulso de un equipo, sumarnos, participar, nada personal para nadie, sólo queremos trabajar ante la ciudadanía muy sentida y que necesita mucho alcance”, detalló.
Ortegón Góngora dijo que en ningún momento le molestaría que hubiera manifestaciones o inconformidades laborales, siempre y cuando sean reales, porque es bueno que se expresen con la intención de construir, para lo que se tienen que decir las cosas personalmente y no a través de nadie.
“Los temas que tenemos dentro de Desarrollo social son prácticamente, si es laboral lo analizamos con recursos humanos, si es con tesorería con tesorería y nosotros somos respetuosos y hacemos nuestro trabajo, si puedo comprensión y respeto, podemos decir muchas cosas, pero al final no podemos estar en conflicto o situación personal o decir, es mi administración porque es del ciudadano, entregar cuentas al ciudadano, invito a la gente a que compruebe y demuestre sus inconformidades”, expuso.
El director general de Desarrollo Social del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció que ha habido algunas molestias porque no se puede tener trabajadores de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pues el trabajo rebasa todas las expectativas al ser una dirección muy dinámica, sin embargo, no está en sus manos resolver si se les pueda o no dar una compensación, por ello e indicaciones de Recursos Humanos, esto sólo se les pide a los compensado.
“Deben trabajar de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sin embargo, el personal no lo cumple todavía, porque luego llegan 8:30 y dan 2:30 y ya se quieren ir […] no podemos desequilibrar ni convertir esto en lo que quiera hacer el trabajador, tienes que andarlos buscando cuando ellos deben de presentar su plan de trabajo y cumplir en tiempo y forma, quien pide hablar y construir, lo atendemos, esa es nuestra intención, que esto avance […] manejamos un índice que, si hemos dado altas, al o mejor si ha habido recorte de 10 y sólo consideramos dos o tres”, puntualizó.
Consideró Víctor Ortegón, importante el hecho de que lo que pidió a su equipo es resolver y apoyar a la gente sin dejarle toda la carga a la alcaldesa o a la administración, “te puedo decir que, si llega una persona solicitando un medicamento, a veces no puedo esperar a Atención Ciudadana nos lo de, si está de nuestra bolsa, se lo otorgamos […] pero si seguimos con el yo no voy a apoyar que apoye el ayuntamiento, yo soy una persona que me queda claro que el pueblo me paga, me manda y es mi obligación regresarle lo que nos da y es la recomendación que les doy, que sean participativos, todos contribuimos”, concluyó.