“No debemos arriesgar a la gente, muchas personas seguramente están en zonas de riesgo sin tener conocimiento del peligro que representa. No podemos controlar el clima, pero sí las decisiones”
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante su visita al municipio de Los Cabos, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, respondió al cuestionamiento sobre el tema de invasiones en el destino turístico, señalando, el mismo envuelve malas decisiones que terminan por exponer la vida de personas.
El funcionario federal, dijo, entre las acciones que la Coordinación Nacional de Protección Civil proyecta a corto y mediano plazo en lo que refiere a este tema es, primeramente, evitar se siga poniendo en riesgo la vida de personas, para ello actuando en apego a la ley.
“Tenemos que informar primero, aplicar la ley, informar a la gente, muchas personas seguramente están en esos lugares sin tener conocimiento del riesgo que representa, tal vez sean personas que tienen poco tiempo o ha llegado de otros estados, que no conocen el territorio o desconocen lo que ha sucedido en esa región y se instalan esos sitios”
“Tenemos que informarles, llevarles imágenes, lo más importante es no arriesgar a la gente, no podemos controlar el clima, pero lo que sí puede es controlar las decisiones que vamos tomando para no seguir exponiéndolos” declaró David León.
Es importante mencionar que, de acuerdo con autoridades en el municipio de Los Cabos, actualmente unas 15 mil familias habitan en zonas de riesgo, Asimismo, datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalan que en lo que va de este año existen tres denuncias por invasión de terrenos, dichos casos se han presentado en Cabo San Lucas, y, dos de ellos ya han sido judicializados.