· La diputada del PRI dijo que “ni con gritos ni con ofensas” la harán cambiar de pensamiento
La Paz, Baja California Sur.- La diputada Anita Beltrán Peralta, calificó de “lamentables” las manifestaciones que tuvieron lugar este 13 de junio en el Congreso del Estado a causa del matrimonio igualitario, y sugirió que el alboroto causado por los participantes se debe a que sus padres no les establecieron límites.
“Es lamentable […] Yo entiendo el derecho a poderse manifestar libremente, pero se han confundido, el parlamento abierto no es ese”, dijo la diputada de la fracción priista, secretaria en la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y presidenta en la comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad.
Cabe recordar que en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón se encontraron personas a favor del matrimonio igualitario y personas en contra, quienes sostuvieron enfrentamientos verbales durante las jornadas legislativas de cada jueves.
“A veces los padres no establecemos límites, que puede ser lo que está pasando aquí […] Hay reglas muy claras que se deben de respetar en el Congreso […] Apelo a los dos grupos, apelo al razonamiento: ni con gritos ni con ofensas van a hacer que cambie nuestro pensamiento”.
Al señalar lo anterior, entrevistada por diversos medios de comunicación, se le preguntó a Beltrán Peralta su postura respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿a favor o en contra?, y respondió sin responder: “se puede estar a favor o en contra, pero bien centrado, de acuerdo y apegado a la Constitución, y si te estoy diciendo que apegado a la Constitución sabes cuál es el derecho”.
Por último, la legisladora llamó a sostener “acercamientos” que “permitan dialogar y construir y contribuir”, pues l matrimonio igualitario “hay que verlo y analizarlo, pero es importante el diálogo, la comunicación, el entendimiento”.