Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Fue "autoritario" Morena con aprobación del matrimonio igualitario: PAN

Legisló Morena con “autoritarismo” para aprobar esta reforma al Código Civil, señaló Carlos Rochín Álvarez, presidente estatal; hay temas más importantes como la Ley de Movilidad, dijo

Fue "autoritario" Morena con aprobación del matrimonio igualitario: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Criticó Carlos Rochín Álvarez la aprobación “al vapor” del matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California Sur (BCS) y a su vez, la poca voluntad de avanzar con la Ley de Movilidad en el Congreso local.

En entrevista para Diario El Independiente, expuso que esta es una “gran contradicción”, ya que consideró que para esta reforma al Código Civil, “no hubo necesidad de consultar a nadie”.

“Para este caso que genera polémica […] no hubo necesidad de consultar a nadie, no hubo necesidad de escuchar ninguna otra opinión y legislaron al vapor”, refirió.

“Es contradictorio porque para otros temas de muchísima relevancia para los sudcalifornianos, ahí no se mueve nada. Se fue un periodo legislativo más sin Ley de Movilidad”, agregó.

Recalcó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impuso su agenda antes que las necesidades de los sudcalifornianos.

“Claramente temas tan importantes para los sudcalifornianos, si no son parte de la agenda de Morena no se les hace caso”, agregó el presidente panista.

Acusó “autoritarismo” de los morenistas con sus propios diputados que expresaron sus “reservas” ante esta reforma al Código Civil hubo “presión”.

“Sale una amenaza que el que no votara como indicaba el partido iba a ser expulsado o llevado a los órganos de disciplina partidista”, detalló Rochín.

“Llama la atención poderosamente el autoritarismo que les dobla manos a diputadas y diputados para votar […] sin importar que había voces que demandaban más discusión”, añadió.

Advirtió que para este tipo de enlaces conyugales “no basta decir que se pueden casar”, sino tomar en cuenta aspectos posteriores al matrimonio.

“Hoy no se están ni siquiera abordando […] para unas cosas sí se ponen las pilas, para otras cosas le dan la espalda a la gente y meten las cosas a la congeladora.”, agregó.

Señaló que el Congreso BCS “propició la división de los sudcalifornianos” con esta reforma, por lo que calificó de irresponsable su actuar.

“Hay poco qué celebrar cuando el congreso propicia la división de los sudcalifornianos, tiene un poder legislativo que procurar en todo momento que haya unidad entre los sudcalifornianos, que no haya encono”, dijo Rochín.

“Entiendo que no se puede quedar bien con todos, entiendo eso pero aun así el congreso tiene responsabilidad de no fomentar la división”, finalizó.