Informó el director de la Policía Municipal se cuenta con 100 dispositivos electrónicos los cuales sustituyen a las infracciones en papel
San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue durante el pasado fin de semana que entró en vigor la aplicación de multas de tránsito en el municipio de Los Cabos, a través de terminales bancarias, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabo (Dgspppytm), Juan José Zamorano Martínez.
Expresó, que se cuenta con 100 dispositivos electrónicos distribuidos tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas, los cuales sustituyen a las infracciones que anteriormente eran elaboradas en papel.
“Esta adecuación (al reglamento) comenzó a implementarse a partir de este mes, tenemos ya las herramientas que nos permiten exista más credibilidad. Ya no existen las multas en papel, todo es a través de estas terminales que generan que, en el momento en que un oficial elabora una infracción se va a un servidor que se encuentra en la Dirección General, y eso permite que exista mayor legalidad en el proceso y mayor control en una multa” anotó.
Si bien, fue en a principios del mes de mayo cuando entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, describió el capitán Zamorano que la implementación de las terminales bancarias para aplicación de multas, así como videocámaras que también portan los agentes de tránsito demoró aproximadamente 30 días debido a los procesos de capacitación
“Estábamos en los preparativos para llevar a cabo de manera correcta cada uno de los procesos, por ello es que el tema de las terminales entró a principios de este mes. Las terminales están siendo utilizadas por agentes de tránsito y por inspectores de transporte” acotó Zamorano.
En el mismo contexto, señaló que entre los beneficios y/o ventajas que se tienen con la entrada en vigor sobre la aplicación de multas mediante dispositivos electrónicos, es dar mayor certeza y credibilidad al ciudadano.
“Que no exista un posible recoveco en que se pueda llevar a cabo alguna especie de corrupción, queremos cerrar todos esos posibles vacíos que existen para hacer cumplir la ley y darle al ciudadano el derecho también de inconformarse cuando crea que algo es correcto, para ello existe un tribunal vial que pueda analizar la evidencia que presente el oficial y argumentos de defensa por parte ciudadano” finalizó el jefe de la Policía Municipal.