Además de una presea de plata por equipos varonil y bronce en la femenil con Ingrid López González
La Paz, Baja California Sur.- Como era esperado los ciclistas de Baja California Sur también lucieron en la ruta este domingo, logrando un par de títulos en la rama varonil por conducto de Andrés Castro Díaz y Eduardo Robles Félix, en las categorías juvenil A y B, además de una presea de plata por equipos varonil y bronce en la femenil con Ingrid López González.
En el circuito Isla San Marcos se llevó a cabo la carrera la mañana de este domingo en un clima que exigió desgaste físico a los corredores debido al calor, factor que se convirtió en un rival extra al que hubo que vencer para cruzar la meta en la primera posición por parte de los ciclistas sudcalifornianos.
En la juvenil A, Andrés Castro cubrió el trayecto de 30.4 kilómetros con una velocidad promedio de 34.93 kilómetros para cruzar la meta delante del grupo en el sprit final en un tiempo de 52.13 minutos, obteniendo así la medalla de oro y suéter de campeón que le fue entregado en el podio por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.
En el segundo pelotón de la categoría juvenil “B” también sucedió lo mismo con Eduardo Robles Félix, quien estuvo atento para lanzar el ataque final para superar a los rivales de Veracruz y Sonora, haciendo un tiempo oficial de 1:32.23 sobre los 69 kilómetros de recorrido en el circuito de 3.8 kilómetros y 16 vueltas en total.
En este primer día también hubo medalla de bronce en la rama femenil para Ingrid López González, quien en la categoría juvenil A y con tiempo de 53.44 minutos se ubicó en la tercera posición detrás de las dos corredoras de Nuevo León, recibiendo el reconocimiento como tal.
En la ceremonia de premiación se entregó medalla de plata para el equipo varonil compuesto por Eduardo Robles, Matías Sánchez y Michael Zárate, tras el trabajo realizado en la ruta, quedándose con el primero Colima y el segundo Sonora en la categoría juvenil B.
Este lunes se efectuará la prueba de ruta para la categoría juvenil C, donde entran en accione corredores de experiencia que podrían darle al estado otras medallas tanto en lo individual como en equipo, por lo que quedará pendiente solo la prueba de montaña.