También se pospondrá la rehabilitación de tanques elevados del SAPA para 20 mil familias, señaló Rubén Muñoz
La Paz, Baja California Sur.- Se torna "complicada" para el Ayuntamiento de La Paz la compra de patrullas y camiones de basura para el municipio con el pago de bonos e incrementos a burócratas.
La erogación de 9.8 millones de pesos de las finanzas municipales no estaba presupuestada, por lo que se requerirá un “esfuerzo” de austeridad, advirtió el alcalde Rubén Muñoz.
“Sí nos va a afectar. Vamos a dejar de adquirir más de 20 patrullas que estábamos considerando comprar con este recurso”, dijo el presidente municipal.
“Nos va a afectar en adquisición de 8 camiones recolectores de basura, vamos a detener, no a suspender, pero si a posponer la rehabilitación de tanques elevados”, señaló.
Muñoz dijo que, esta última era “prioridad” para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz para el verano.
“Íbamos a rehabilitar 6 tanques elevados para beneficiar a más de 20 mil familias, pero tenemos que cumplirle a nuestros trabajadores”, expuso el alcalde.
“Cuando se tienen que tomar decisiones de este tamaño, tenemos que hacerlo con absoluta responsabilidad y entereza. El ayuntamiento vuelve a honrar su palabra”, dijo el alcalde.
Expuso que no se puede pagar este recurso en una sola exhibición, por lo que en 3 exhibiciones se pagará el incremento de 16.25 por ciento al salario mínimo desde enero de 2019.
Además del “bono único anual” en 5 quincenas a partir de la segunda quincena de mes de julio; “eso nos permite al máximo, la capacidad de las finanzas públicas”, expuso Muñoz.
Esto último gracias al respaldo de autoridades federales y estatales, señaló, por adelantar participaciones federales correspondientes al ayuntamiento.