En ese contexto, se pretende trabajar la última semana de julio, todo el mes de agosto para que sea aprobada y se aplique en el siguiente ciclo escolar consideró el diputado Ojeda Ramírez; participarán estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur como anfitrión
La Paz, Baja California Sur.- Para la última semana del mes de julio la Comisión de Asuntos Educativos que preside el diputado Esteban Ojeda Ramírez, organiza la Mesa Regional para el análisis de la Reforma Educativa, sus leyes secundarias y será convocada por el Senado de la República, donde participarán los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur como anfitrión.
Así lo informó el diputado Ojeda Ramírez, luego de asistir a la capital del país donde se reunió con el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, con la diputada profesora Adela Piña presidenta de la Comisión de Educación en la cámara baja y los representantes de nuestro estado, senadores Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez.
Las conclusiones de la mesa de análisis, se tomarán en cuenta como parte de los resolutivos que se van incorporar al trabajo que se ha realizado en el Congreso de la Unión y fortalecerá las leyes secundarias que en materia educativa están por concluir siendo uno de los principales temas la carrera de maestras y maestros.
En ese contexto, se pretende trabajar la última semana de julio, todo el mes de agosto para que sea aprobada y se aplique en el siguiente ciclo escolar consideró el diputado Ojeda Ramírez.
“A iniciativa del Congreso de Baja California Sur, acordamos establecer mesas regionales para la revisión y análisis de las leyes secundarias de la reforma educativa, un tema importante donde nuestro Congreso será sede” expresó el legislador.
En el evento donde Baja California Sur destaca por ser organizador y anfitrión estará presente el senador Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación en el senado de la república.