• La obra principal es la primera fase de la integración de la antigua T3, lo que obligará a remodelar la T2
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Teníamos tres obras que iniciamos el año pasado y continúan, una de ellas fueron las instalaciones del CREI, recientemente inaugurado por el director general de la empresa, de lo mejor que hay en América Latina […] la otra es la calle de salida rápida, que está terminada, pero faltan unas micas que le indican al piloto las calles de rodaje y con esto incrementamos la capacidad de aeronaves por hora, es decir, que ocupan menos tiempo para poderse mover y eso nos ayuda para ampliar la capacidad del aeropuerto y la obra principal que es
la primera fase de la integración de lo que era la antigua T3”, puntualizó Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
En cuanto a la Terminal 3, explicó que la obra se ha ido modificando porque hicieron una evaluación de lo que se sucedía en la terminal y se tomó la decisión de ampliar el proyecto original, por lo que está creciendo el edificio más de lo que se tenía contemplado, lo que conlleva a que la Terminal 2 también deba ampliarse en todos sentidos, para nivelarse con la actual ampliación.
Al respecto, Villaseñor Reyes manifestó que el proceso del proceso de la T2 inicio en el 2018 y terminará en el 2022, pues este año cerraron la primera fase de la ampliación, que continúa 2020 y así sucesivamente, un proceso continuo por todo lo que se tiene que hacer para ir ensanchando el edificio, tanto a la parte interior como a la plataforma, que incluye dos posiciones nuevas de estacionamiento hacia la parte sur del edificio.
“Entonces es un proceso continuo y nos lleva tanto tiempo lo que vamos a estar construyendo, al final de este proceso vamos a tener un edificio de una muy buena calidad en cuestión de servicios, de acabados interiores, se cuidan con lupa mucho de los aspectos que debemos de tener en el aeropuerto y que a final de cuentas debe mejorar la perspectiva de los pasajeros”, detalló.
En este sentido, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dijo que desde que tomó el cargo, su prioridad fue mejorar el nivel de servicio y desde entonces, en conjunto con las líneas aéreas, así como diferentes prestadores de servicios y autoridades, han cuidado detalles, lo que los ha llevado a ganar en el 2018 segundo lugar en calidad de servicio a nivel internacional, que lo dan los pasajeros y este año, a pesar de estas obras con inversión de 400 millones de pesos y las incomodidades que conllevan, el primer lugar en aeropuertos de dos a cinco millones de pasajeros.