Ayer, redujo a 10% su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas
San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó, que la zona de baja presión con presencia en el Océano Pacífico, redujo su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas horas, sin embargo, dicho fenómeno se mantiene bajo vigilancia.
De acuerdo con el organismo, fuente oficial del Gobierno de México, al día de ayer este sistema disminuyó a 10% la probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos dos días, y a un 30% en los próximos cinco días.
La zona de baja presión se localizó al sur del territorio nacional, a 590 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, entre los límites de Nicaragua y Guatemala, manteniéndose semi estacionario.
Asimismo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que para este día se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También, destaca el pronóstico que se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco