•Los funcionarios le cerraron el paso con una camioneta negra rotulada del Ayuntamiento de Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima ocasión, inspectores de la Dirección Municipal de Transporte, del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, fueron evidenciados realizando supuestos operativos para sancionar a conductores de la plataforma Uber, en donde poco les importa que a bordo de los vehículos vayan turistas y usuarios locales. Peor aun, arriesgando la vida de los usuarios como ocurrió este viernes 03 de Mayo.
Esta mañana, fueron captados en video, al menos cuatro funcionarios “cazando” presuntamente a una unidad del servicio de plataforma digital, la cual se disponía a circular sobre la zona hotelera de San José del Cabo. Se puede apreciar claramente a un inspector, salir al paso del vehículo que maniobra de un estacionamiento particular hacia la calle.
Al hacer caso omiso por parte del conductor, aparece una camioneta utilitaria con los logos de la administración de Armida Castro Guzmán, cerrando el paso de manera imprudente a media calle, al mero estilo de un operativo policiaco de donde descienden otros funcionarios del gobierno local, recordemos que dentro del auto Uber, viajan turistas.
Es preciso recordar que este tipo de maniobras son similares a los movimientos que hiciera un taxista de San José del Cabo al hostigar a un conductor de Uber en el Corredor Turístico, ocasionando un accidente vehícular con saldo de cuatro personas heridas hace unos meses. En aquella ocasión, también estuvo involucrado un inspector municipal.
Tal cual se aprecia en el video, los funcionarios municipales usaron el vehículo utilitario para bloquear el libre tránsito, además de realizar maniobras imprudentes que a todas luces, pudieron provocar un accidente, independiente del susto y mal sabor de boca para los usuarios de Uber, y visitantes del municipio de Los Cabos.