Las víctimas contaban con 24 años
San José del Cabo, Baja California Sur. - En lo que va de este año el destino turístico ha documentado el asesinato de dos mujeres. El caso más reciente ocurrió a penas el fin de semana pasado luego del hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de una joven 24 años, en un cauce de arroyo en Cabo San Lucas.
El archivo periodístico arroja que el primer caso de feminicidio en este 2019 tuvo lugar en horas de la noche del 9 de marzo, cuando desconocidos interceptaron a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil, a la altura de la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.
Al emparejárseles los presuntos pistoleros agredieron a balazos a la pareja, quedando el hombre sin vida al interior de la unidad mientras que la mujer, malherida, quien contaba con 24 años, fue trasladada por paramédicos a un hospital, donde minutos después falleció a causa de las graves heridas.
El acontecimiento más reciente se presentó en horas de la tarde del anterior sábado tras el descubrimiento del cadáver de una joven de 24 años, en el cauce del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas.
Sobre estos hechos las autoridades dieron a conocer que, el cuerpo de la víctima se encontraba en estado de descomposición, y desde el pasado 10 de abril había sido reportada como desaparecida en el puerto sanluqueño.
Sobre este tema, cabe recordar que este año el H. Congreso del Estado aprobó la iniciativa para tipificar el feminicidio como delito autónomo en Baja California Sur (BCS), cuando este operaba como agravante del homicidio doloso.
En lo que refiera a las multas y pena de cárcel que implica la reforma al Código Penal del Estado, es de hasta 80 años de prisión, contra quien prive de la vida a una mujer por motivos de género.