Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Sociedad civil arranca programa de combate a la corrupción y la impunidad

A través de la asociación civil Letras, Legalidad y Transparencia, abogados y peritos brindaran asesoría y apoyo legal gratuitos en denuncias contra servidores que haya incurrido en actos de corrupción

Sociedad civil arranca programa de combate a la corrupción y la impunidad

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de profesionales del Derecho y Ciencias Forenses sudcalifornianos se unieron para dar vida a la asociación civil Letras, Legalidad y Transparencia.

Con la conformación de esta organización, la sociedad civil arranca un programa de combate a la corrupción y la impunidad en Baja California Sur (BCS).

El abogado, Arturo Rubio Ruiz, asegura que  ofrecerán asesoría legal, apoyo logístico, acompañamiento  y representación legal en denuncias de casos de corrupción contra servidores públicos y/o privados.

El objetivo es que los ciudadanos denuncien  sin que la burocracia  de las instituciones correspondientes desanime el registro y persecución de un delito relacionado con la corrupción.

“Si tienes conocimiento de un hecho delictivo, y cuenta con información suficiente que permita comprobar y sostener la formulación de imputación ante tribunales, los abogados y peritos de Letras llevarán la carga procesal sin costo alguno”, comentó Arturo Rubio.

“Si los programas federales se enfocan en la prevención de la corrupción, a nosotros nos toca aplicarnos en el campo de la denuncia, integración de carpetas de investigación, compilación e incorporación de datos de prueba”, aseguró.

El objetivo es combatir la impunidad, alcanzando sanciones para servidores públicos y particulares que hayan incurrido en actos de corrupción.

Si tienes algún caso y necesitas el respaldo de profesionales, puedes acudir a las oficinas de Letras, Legalidad y Transparencia ubicadas en la calle Instituto Politécnico Nacional #503 local 1, en la colonia Conchalito.