En las últimas horas, directores y docentes externaron su preocupación debido a que presuntamente se informó del nuevo cobro municipal
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante las últimas horas, se corrió el rumor entre la comunidad escolar pública de Cabo San Lucas, que presuntamente a partir de la fecha, las escuelas públicas que requieran suministro de agua potable a través de pipas del Organismo Operador (Oomsapas), tendrían que pagar algún tipo de cuota. Esta situación, provocó inquietud y molestia entre directivos y docentes de los planteles educativos en virtud que la dependencia municipal, no ofrece el servicio por la red de tuberías y ductos.
Ante esta situación, el Delegado Municipal, Oscar Leggs Castro, dijo que se atendió el reporte y se investigó a la brevedad, el cual fue, por el momento, descartado. De lo contrario, aclaró que no está permitido cobrar por el suministro en pipas, pues es un compromiso y garantía del gobierno local para con la comunidad escolar de la ciudad.
“Se corrió el rumor y hubo bastante manifestaciones e inconformidad de parte de varios directores de planteles educativos sobre este rumor pero no es así, ya investigamos. Lo único que se está haciendo es censar y ver las necesidades que tienen las escuelas sobre agua para garantizar el servicio y no cobrar y que vayan a suspender actividades por falta de agua. [...] Estamos al pendiente de que a las escuelas se les siga dotando agua gratuita a través de pipas ya que no les llega a través de la red”.
Aseveró Leggs Castro, la comunidad escolar no tiene por qué estar con la preocupación del supuesto cobro y afirmó, que en Cabo San Lucas no se va a permitir. Ante esto, en cuestión directa al Delegado Municipal, sobre si algún profesor o directivo dijo que se le pidió dinero a cambio del “viaje de pipa”, señaló que todo quedó en un rumor.
“Las escuelas y en sí, los directores tienen otras cosas en qué ocuparse como todavía preocuparse para pagar el agua. Eso no puede ser y no va a ser en Cabo San Lucas, nosotros garantizamos el servicio gratuito para las escuelas. [...] No precisamente, pero sí tenemos alguna desinformación que llegó a los directores que pedían agua y les decían que tenían que pagar, pero hasta ahí. Nosotros investigamos y solo fue un rumor”.
Mientras tanto, se hace un exhorto a toda la comunidad escolar de planteles educativos públicos, a informar si algún servicio de pipa de agua el del Oomsapas Los Cabos a requerido alguna cuota por llevar el vital líquido.