Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Sin recursos SEP BCS para construir aulas del próximo ciclo escolar

Requieren la construcción de 143 aulas, sin embargo, la SEP asegura que sólo hay presupuesto para construir 84

Sin recursos SEP BCS para construir aulas del próximo ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, expuso que no cuentan con el recurso suficiente para construir las aulas que se requieren para iniciar el próximo ciclo escolar en Baja California Sur (BCS). 


Tras cerrar la etapa de preinscripción, la SEP informó que habrá 12 mil 120 alumnos nuevos. Esto genera una necesidad de 143 aulas para el ciclo escolar 2019-2020. 


El secretario mencionó que cuentan con 130 millones de pesos, sin embargo, esto sólo cubriría poco más del 50% de las aulas que deben construirse. 


“Estamos preocupados porque no hay recursos para construir la cantidad de aulas que requerimos”, señaló Héctor Jiménez. 


“Eso no nos alcanza más que para los proyectos de ampliación y rehabilitación y construir alrededor de 84 aulas. Traemos una faltante de más de 60 aulas, que no hay recursos para poder construir”, comentó. 


La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor incremento en la población escolar, el 60% de las necesidades se concentran en estos sectores. 


El secretario mencionó que apostarán por el apoyo del gobierno federal, por lo que en breve saldrán a tocar puertas. 


“Una vez que se han generado estos números definitivos y se ha hecho la reunión para hacer todo el trabajo de planeación, iremos, como lo hemos hecho los últimos 3 años, a tocar puertas a México para ver si logramos un financiamiento extraordinario”, expuso Héctor Jiménez. 


“Nos ha ido bien los 3 años anteriores en temas de buscar cómo financiar este faltante para infraestructura y ha habido respuesta del gobierno federal. Yo espero que este año sean igual de conscientes”, finalizó.