Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de noviembre de 2024

Setues espera continúe la “buena voluntad” del gobierno federal hacia Pueblos Mágicos

Esto con el anuncio del nuevo programa de recursos “Barriendo y Pintando” para apoyar a los Pueblos Mágicos

Setues espera continúe la “buena voluntad” del gobierno federal hacia Pueblos Mágicos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como resultado de la política de austeridad que maneja el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos no se le otorgó presupuesto durante este 2019, una situación que no fue del todo bien recibida por las autoridades locales de los 121 Pueblos Mágicos del país, ya que estos recursos se destinaban para la mejora de infraestructura. 


Tras la polémica y el descontento la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) informó que dará comienzo al programa Barriendo y Pintando, que ayudará a la mejora de infraestructura, y una bolsa de recursos totales por 302.5 millones de pesos. 


Baja California Sur (BCS) cuenta con dos Pueblos Mágicos, Loreto y Todos Santos en el municipio de La Paz, al respecto de este nuevo programa habló Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno de BCS, quien dice que apuesta a que la buena voluntad del gobierno federal continúe para los destinos turísticos. 


“Torruco hizo un anuncio importante en relación a los Pueblos Mágicos, estamos en espera de recibir más información yo apuesto a que haya buena voluntad, a que siga habiendo buena voluntad como lo está haciendo el gobierno federal de retomar algunos casos como lo es los pueblos mágicos, porque sin duda necesitamos seguirlos impulsando para que sigan teniendo el éxito que han tenido a lo largo de los años”, declaró Araiza López. 


El gobierno federal otorgará a cada Pueblo Mágico una inversión de 1 millón 250 mil pesos, mientras que los gobiernos estatal y municipal aportarán la misma cantidad. 2.5 millones para cada destino, que en total suma 302.5 millones de pesos.