La construcción de esta carretera contempla 220 kilómetros de rehabilitación. Hasta el momento, desde el 2014 cuando comenzó la obra, han avanzado solo 62 kilómetros
La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Julio César Medellín Yee, aseguró que para terminar la obra de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes, requieren alrededor de 2 mil millones de pesos.
El funcionario explicó que la construcción de esta carretera contempla 220 kilómetros de rehabilitación. Hasta el momento, desde el 2014 cuando comenzó la obra, han avanzado solo 62 kilómetros.
“Este año hicimos la reparación donde teníamos unas desviaciones. Esas se concluyeron, 5 desviaciones. Ahorita hay tráfico vehicular por arriba de la carretera”, declaró Medellín Yee.
“Todos los años se le ha venido aplicando recursos. El año pasado se aplicó el recurso del kilómetro 57 al 62. Estamos hablando de que nos faltan alrededor de 125-130 kilómetros”, señaló.
Esto significa, según el funcionario, que la inversión necesaria para completar las obras en toda la cartera no se pueden aprobar en un solo presupuesto para la entidad.
El titular de la SCT en Baja California Sur (BCS) asegura que, en este momento, gestionan 100 millones de pesos para rehabilitar la curva ubicada en el kilómetro 35 de esta carretera y completar los trabajos pendientes del kilómetro 35 al 62.
“No es posible que todo se asigne en un solo ejercicio. Lo importante es que se vaya aplicando para que no pierda continuidad”, recalcó Medellín Yee.