Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Se niega Armida Castro Guzmán a hablar del huachicoleo en pozo 4 de CSL

Después de que se evidenció el saqueo al pozo por las madrugadas, la alcaldesa evadió las preguntas sobre el robo de agua en el pozo 4, se resguardó en su guardaespaldas y evitó tocar el tema con la prensa, durante la visita del titular de la SCT a BCS; Al final, Castro Guzmán abordó su camioneta blindada y abandonó el lugar

Se niega Armida Castro Guzmán a hablar del huachicoleo en pozo 4 de CSL

La Paz, Baja California Sur.- El medio de comunicación -Mundo Digital- informó que el huachicoleo del pozo número 4 de Cabo San Lucas no ha logrado ser detenido por las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos.


Un vídeo publicado por esta web informativa muestra como las pipas se agrupan en la madrugada para robar el agua del único pozo público de Cabo San Lucas.


Semanas atrás, Diario El Independiente informó sobre la dinámica de pipas particulares para tomar agua del pozo público para trasladarla a las colonias y venderla a los habitantes, quienes no tienen acceso por tubería al vital líquido.


Supuestamente, el agua que toman del pozo número 4 es vendida 450 pesos el metro cúbico a los ciudadanos.


Para aclarar los hechos que se denuncian en Cabo San Lucas, esta redacción buscó a la alcaldesa  del municipio, Armida Castro Guzmán, sin embargo, se negó a contestar las preguntas relacionadas al huachicoleo de agua.


Armida Castro visitó La Paz en un evento del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sitio donde fue abordada por diversos representantes de los medios de comunicación.


En distintas ocasiones se cuestionó sobre la problemática del robo de agua del pozo público, sin embargo, la alcaldesa se negó a contesta a pesar de la insistencia.


Castro Guzmán se resguardó en el agente de seguridad que le acompaña, mismo que cerró el paso a reporteros cuando insistieron en cuestionar sobre la problemática. 


Al final, la presidenta municipal abordó su camioneta blindada y abandonó el lugar sin responder qué sucede en el pozo número 4 y por qué el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) no ha logrado detener el huachicoleo.