La dirigente señaló que el año inmediato anterior contaron con 156 mil pesos, ahora solo tendrán 123 mil pesos en prerrogativas
La Paz, Baja California Sur.- Señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) una reducción de prerrogativas por más de 21 por ciento.
Esto de acuerdo a lo aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el instituto político, reconoció la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz.
“Anteriormente en 2018 teníamos un presupuesto de prerrogativas por un monto de 156 mil pesos. Este 2019 contamos con 123 mil pesos”, dijo la líder priista.
Recalcaron que este nuevo presupuesto incluye un descuento por multas contraídas por el pasado proceso electoral.
Señaló que esto ha obligado al tricolor a realizar “ajustes financieros”, que impactarán en sus actividades cotidianas y su preparación política para las elecciones del 2021.
Expuso que además, deberán comprobar los gastos que ejerzan, mediante una debida administración del recurso público de los sudcalifornianos.
Señaló que la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) en BCS se ha mudado a un edificio propio, lo que genera un ahorro sustancial al no pagar rentas.
Además anunció “otros ajustes” que se realizan en los Comités Directivos Municipales (CDM) en La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú.
“Esto con una finalidad de una redistribución financiera”, señaló Gabriela Cisneros.
En conferencia de prensa estuvo acompañada por Diego Armando Santana Cervantes, Secretario de Acción Electoral; Andrés Liceaga Gómez, secretario general y Delvim Fabiola Bárcenas, quien se desempeña como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en BCS.
Se pronunciaron como una oposición “responsable” y que no obstruirá los trabajos del Gobierno de México, ahora encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, acusaron que el reciente Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, “no tiene considerado” ningún proyecto para el desarrollo de BCS.
Señalaron que la nueva reforma educativa promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no difiere a la del expresidente Enrique Peña Nieto.
Concluyeron que estas reformas no son benéficas para México, por lo que llamaron a buscar desde el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, la justicia social.