Convocan a todos los ciudadanos que estén a favor de Uber a participar en una marcha el próximo 18 de mayo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como respuesta a la marcha a favor del gremio de taxistas que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo en Cabo San Lucas (CSL), manifestación que contó con aproximadamente 200 personas, ahora los ciudadanos que están a favor de Uber harán lo propio y están convocando a través de las redes sociales una marcha en favor de la plataforma de transporte privado.
El evento fue creado en la red social Facebook con el nombre “Manifestación del pueblo a favor de Uber” y en la descripción de la misma se leen los motivos por los cuales se están organizando para llevar a cabo la manifestación.
“Ya basta de que los taxistas y los líderes caciques quieran imponer su voluntad al pueblo. Vamos y digamos fuera a los taxistas y demos le bienvenida a las plataformas digitales, Besten, Uber, Didi, Cabify, etcétera”, se lee en la invitación.
Hasta ahorita la invitación en redes ha recibido la confirmación de 128 personas y 308 han dado click a la opción de “me interesa”, sin embargo, esto no asegura que la presencia de manifestantes a favor de Uber alcance tales magnitudes.
La cita de la manifestación es el próximo sábado 18 de mayo a las cinco de la tarde, saliendo del Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas (CSL).
Aunque la convocatoria a la marcha en favor de Uber hasta el momento en las redes no ha tenido una gran impacto, la realidad es que son muchos los ciudadanos que están a favor de las plataformas de transporte privado asegurando que tienen el derecho a decidir el tipo de transporte que quieren, además son múltiples y constantes las quejas de los usuarios en contra de los taxistas por diversas razones, como la negación de otorga el servicio solo porque son locales o los altísimos costos.
Además cabe mencionar que la Dirección Municipal de Transporte ha participado de forma arbitraria en la detención de vehículos de Uber e incluso se han atrevido a bajar a los turistas usuarios del servicio, esto alegando la ilegalidad de la plataforma, sin embargo, existe un vacío en la ley que no prohíbe su presencia en el Estado.