El barco Carnival Panorama arribará a Los Cabos como parte de su viaje inaugural
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será a partir del próximo 15 de mayo cuando inicie de manera oficial la temporada ciclónica de este año y con ella la disminución en el número de arribos de cruceros al puerto de Cabo San Lucas (CSL).
A pesar de ello se espera que el 2019 sea un buen año en cuanto al crecimiento en la llegada de cruceros tomando en cuenta que tan solo durante el primer cuatrimestre del año se ha registrado un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas vía cruceros.
Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, indicó que para este año se tendrá un crecimiento muy importante en cuanto al arribo de buques turísticos, además se espera la llegada de cruceros mucho más grandes, así como el arribo de barcos muy lujosos y exclusivos.
Entre los grandes barcos que llegarán cuando concluya la temporada baja, es decir a partir del mes de octubre se espera el barco Vidanta, un crucero de lujo dirigido al público mexicano. El Vidanta Elegant será el primer barco de la flota con el que la empresa iniciará operaciones. Cuenta con 149 camarotes y suites una capacidad para 297 pasajeros. El barco, con 153 metros de largo y un peso de 15 toneladas, fue diseñado con el concepto privacidad y exclusividad.
Musi Ganem agregó que de igual manera se tiene contemplado el arribo de un barco griego que atracará en el puerto en los últimos meses del 2019, además de la llegada del barco más moderno de la línea naviera Carnival llamado Panorama, el cual cuenta con una capacidad para cuatro mil 10 pasajeros.
Este buque será el más grande y moderno de la línea naviera, el cual al salir de fábrica su primer destino a visitar será Cabo San Lucas.
En 2018 de enero a abril arribaron 218 mil cruceristas, 23 mil turistas menos que en 2019, es decir han arribado 241 mil turistas vía marítima.