Los delitos de lesiones y robo a casa-habitación están en focos amarillos
La Paz, Baja California Sur.- La asociación Semáforo Delictivo publicó la estadística correspondiente al mes de abril, en la que Baja California Sur (BCS) aparece con focos rojos por violación, narcomenudeo, extorsión y violencia familiar.
Asimismo, el organismo encargado de documentar, analizar y publicar las incidencias delictivas de cada entidad federativa, expuso que los delitos de lesiones y robo a casa-habitación están en focos amarillos en BCS.
Los Cabos, una vez más, es el municipio con más focos rojos encendidos: extorsión, narcomenudeo, violación y violencia familiar. En alertas amarillas están los delitos de robo a casa-habitación y lesiones.
Comondú reporta los mismos focos rojos que el municipio de Los Cabos. En el caso de las alertas amarillas, este sector registra una luz encendida en el robo a casa habitación.
Loreto reporta focos rojos en extorsión y robo a casa habitación. Con respecto a Mulegé, la asociación señala 2 alertas amarillas por narcomenudeo y robo a casa habitación.
Con el delito de lesiones en focos amarillos y la violencia familiar en rojo, La Paz cerró el cuarto mes del año según el Semáforo Delictivo.