Sindicalizados cerraron desde ayer 7 dependencias por incumplimientos con sus trabajadores, informó el líder, Baldemar Sicairos
La Paz, Baja California Sur.- Hoy permanecerán bloqueadas, por segundo día consecutivo, 7 oficinas del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS).
Esta protesta corresponde a diversas violaciones a convenios económicos, sociales, culturales y recreativos para los trabajadores, informó Baldemar Sicairos, líder sindical.
El representante de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat), informó nula atención de autoridades.
“Estamos uniéndonos a una protesta a nivel nacional por el incumplimiento al convenio de prestaciones […] contenidas en el contrato colectivo de trabajo vigente”, señaló Sicairos.
“Después de 4 reuniones sostenidas con autoridades locales, las cuales desconocen del procedimiento y fechas para realizar el cumplimiento”, agregó además.
Señalaron que los bonos económicos del Día del Niño y del Día de las Madres fueron retirados sin previo aviso y los eventos alusivos, cancelados.
“Las prestaciones, en este caso los hijos de los trabajadores tienen beneficio de un regalo de 8 salarios mínimos y un evento como sindicato”, expuso Baldemar Sicairos.
“El Día de las Madres, viene en salario mínimo un regalo de 16 salarios”, añadió.
Dijo haber sido notificado del cambio a tarjetas bancarias para recibir estos incentivos, pero “no hay resultados” sobre dicha licitación federal.
Fueron 7 centros de trabajo cerrados pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).
También la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la propia Semarnat y los observatorios meteorológicos están cerrados.
En caso de no obtener respuesta a sus demandas, el bloqueo podría continuar el día lunes 20 de mayo con una presencia durante las 24 horas.
Señaló que algunos empleados de la Conanp ingresaron por otras puertas a sus oficinas, por lo que adelantó posibles sanciones para ellos.
“Ponen esas diferencias y no vamos a permitir que nos falten al respeto”, finalizó.