En los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial de los nuevos agentes, señaló el jefe de la corporación policial
San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte del programa permanente de reclutamiento policial, es que en los próximos días la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) contará con 16 nuevos elementos, así lo informó el titular de la corporación, Juan José Zamorano Martínez.
Dijo, será en días próximos cuando de manera oficial se lleve a cabo la presentación de los nuevos agentes, algunos ya integrados a la corporación policial de tal modo que comiencen a empaparse con el trabajo de campo.
“Ya están llegando, vamos hacer la presentación correspondiente cuando la academia nos lo diga, algunos ya están con nosotros ambientándose y participando en algunas acciones a manera de inducción” señaló.
En el mismo contexto, Zamorano Martínez calificó como positivas las convocatorias de reclutamiento para integrarse a la policía municipal, es así que actualmente se cuenta con 40 nuevos aspirantes los cuales, primeramente, deberán acreditar exámenes médicos, físicos, control y confianza para ingresar a la academia policial.
“Es positivo, la tarea es fuerte. El hecho de incremento de sueldo, que vean que los policías están en un trabajo constante por recobrarla confianza del ciudadano, que haya información de que es una carrera con proyecto de vida da mucha certeza para que los jóvenes se acercan con mayor intensidad” acotó.
El jefe policiaco, continuó diciendo que actualmente el estado de fuerza de la Policía Municipal de Los Cabos es de 510 elementos, y, entre las ambiciones y proyectos de la corporación es incrementar a mil el número de efectivos.
“Hemos estado incrementando el número por medio de la academia, pero, también hay policías que por la edad prefieren irse a otros trabajos o por cuestiones disciplinarias tienen que ser separados. Nos hemos mantenido entre los quinientos policías, continuamos con las campañas de reclutamiento para que los jóvenes se sientan atraídos, es una buena oportunidad, un buen trabajo” finalizó el capitán Zamorano.